En busca de la cola ideal: El peligro de las inyecciones ilegales en glúteos | Aumenta Tus Gluteos Con Estos Sencillos Consejos.

En busca de la cola ideal: El peligro de las inyecciones ilegales en glúteos

En busca de la cola ideal: El peligro de las inyecciones ilegales en glúteos

¿Qué está permitido y qué no? ¿Qué debemos exigirle al experto? Las explicaciones, en esta nota.
Si bien hoy bastantes procedimientos estéticos se resuelven con una simple aplicación, es alarmante La enorme cantidad de pacientes que luego tienen inconvenientes. ¿Qué está permitido y qué no? ¿Qué debemos exigirle al profesional? Las respuestas, en este articulo.

¿Cuántas veces leímos sobre historias ilegales de cirugía plástica en las telediario? No debemos olvidar el caso de la modelo Argentina Solange Magnano, quien falleció después de una alta dosis de silicona líquida inyectada en sus glúteos que le habría provocado una embolia pulmonar. Este producto está prohibido porque migra a vasos y tejidos.


Lo cierto es que hay muchos servicios de estética, no siempre de la mano de médicos, ofreciendo descuentos en procedimientos de cirugía plástica. Así descubrimos todo clase de ilícitos en procedimientos estéticos: aplicación de Botox, inyecciones de rellenos, tratamientos láseres y hasta incluso procedimientos quirúrgicos. No obstante, hay un método que parece dominar las malas noticias: el aumento glúteo mediante inyecciones.

Las sustancias ilegales para aumentar la cola incluyen líquidos tales como silicona líquida (biopolímeros), aceites minerales, acrílicos odontológicos y hasta cemento. Estos productos se venden en tiendas comunes y se comercializan ilegalmente bajo la denominación "Bioplastia Glútea” o "Aumento glúteo”.

Dichas inyecciones pueden originar, inclusive muchos años después, una fuerte respuesta inmunológica cuando el organismo intenta expulsar la sustancia extraña, lo que resulta en reacciones inflamatorias, infecciones con probables ulceraciones y desfiguración. Se conoce, además, que estos productos pueden migrar a través del cuerpo y que se engancha a los órganos o entran en la corriente sanguínea, causando En ciertos casos la muerte del paciente.

Lo más importante que hay que tener en cuenta para prevenir este tipo de situaciones es no inyectarse nada sin la recomendación de un médico estético confiable y con referencias comprobables; que los productos sean aprobados y permitidos que tienen abrirse enfrente de los ojos de la paciente. Si el médico niega la información de lo que está inyectando, hay que irse de la consulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares