Tengo Vasos Capilares en las Piernas: ¿Qué Puedo Hacer? | Aumenta Tus Gluteos Con Estos Sencillos Consejos.

Tengo Vasos Capilares en las Piernas: ¿Qué Puedo Hacer?


Los vasos capilares son venitas que están dilatadas, son una forma de venas varicosas.



Aparecen en la superficie de la piel y se llaman venas en araña porque tienen forma tortuosa y son de color rojo o azuladas.

Tienen un componente hereditario. Si mujeres en la familia las han tenido, es mas posible que las hijas la padezcan y no se sabe exactamente porqué.

Las venas tienen las paredes muy débiles y llevan la sangre de las piernas al corazón, teniendo que luchar contra la fuerza de la gravedad. El ambarazo y la obesidad, pueden aumentar la presión a nivel de la pelvis y promover su aparición.

El ejercicio es fundamental para su prevención y tratamiento, ya que al fortalecer los músculos de las piernas, se mejora la circulación de retorno. Sobre todo caminar, patinas, nadar, trotar.

Si usted está sentada la mayoría de las horas del día, es conveniente que cada hora, se levante de la silla y camine, para que haya una mejor circulación.

Evite ropa “tallada” que le da mas trabajo a las venas en su circulación. Es también recomendable usar las medias elásticas, que le dan soporte a las paredes de las venas.

Todos los días, sobre todo al final del día, acuéstese y eleve las piernas soportándolas en el respaldar de la cama por 5 minutos. Eso ayuda también a la circulación.


Médicos especialistas en Vascular Periférico, pueden inyectar esas venitas con una sustancia “esclerosante” que las desaparece. O también con láser.


La hierba Gingko Biloba y Hawthorn Berries son excelentes para mejorar la circulación y se pueden conseguir en forma de cápsulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares