Páginas

Proteínas Para Aumentar Los Glúteos.


      Para obtener una cantidad adecuada de proteínas no requieres comprar complementos sofisticados, ni comer carne como un león, sólo requieres combinar los alimentos apropiados para obtenerlas. ¿Has escuchado de los lactovegetarianos? bueno, ellos lo hacen, y muy inteligentemente. Te voy a explicar lo siguiente con analogías y de una forma sencilla.
      Las proteínas son esenciales para el organismo y son indispensables para formar tejido muscular. Están constituidas por pequeños bloques llamados aminoácidos, de los cuales hay varios tipos. Imagínate a los aminoácidos como las piezas de un rompecabezas. Si falta una, no podemos decir que hemos armado el rompecabezas completo verdad? Pues hay muchos alimentos que tienen aminoácidos, algunos en las proporciones adecuadas, otros carecen de uno o tienen mucho de otros. Si estan todos presentes entonces tenemos una proteína completa.

      En la figura de abajo, supongamos que cada color representa un aminoácido diferente. Si disponemos de diferentes cantidades de cada uno, sólo obtendremos una proteína completa pues sólo hay una unidad del aminoácido representado por el color azul claro, sin importar que haya muchos de otros tipos. Esto es, la cantidad de proteínas que podemos obtener de un alimento está determinada por el aminoácido esencial que se encuentre en menor proporción.








      La carne, el huevo y la leche tienen proteínas completas, esto es, tienen las proporciones adecuadas de cada uno de los aminoácidos. Las habas, la soya y otros productos tienen muchos aminoácidos también, pero les faltan algunos y les sobran otros. Por esto no podemos obtener de ellos por sí solos suficientes proteínas.
      Pero... si combinamos los alimentos de forma que a uno que le sobra determinado aminoacido lo juntamos con otro al que le falta ese y le sobran otros, podemos obtener proteínas tan valiosas como las de la carne. Sólo debemos hacer las combinaciones adecuadas.
      En seguida te presento una lista de las combinaciones más favorables para formar proteínas completas con diferentes alimentos.


  Combinar con:
Cereales con lecheArroz, trigo, avena, cebada, centeno, mijoEj: Trigo con leche, granola con leche,
pan integral con queso, yoghurt con germen de trigo, etc.
leche, queso, yoghurt
Cereales con legumbresArroz, trigo, avena, cebada, centeno, mijoEj: Sopa de frijol con pan integral, lentejas con arroz, etc. Habas, soya, garbanzos, frijoles, lentejas
Cereales con huevoArroz, trigo, avena, cebada, centeno, mijoEj: Huevo revuelto con cereales, etc. Huevo
Papas con huevo o lecheEj: papas fritas con huevo, etc. Huevo, leche, queso, yoghurt


      Antes pensaba que si no comía carne estaba mal alimentado, gran mentira que aprendí con el tiempo. Esto es mucho más barato que la carne, sin toxinas y con gran valor nutritivo. Combina y da variedad a tus alimentos para obtener de ellos lo mejor.



Proteínas Para Aumentar Los Glúteos. 

Otros post
Lipólisis Enzimática Para La Cola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario